Ir al contenido principal

ELEGIR UNA GUARDERIA.

Empezamos la vuelta al cole...
A pesar de que mis mamis todavía no tienen la vuelta al cole, si que es tiempo de guardes y de buscar cual es la mejor opción para tener el cuenta a la hora de dejar a tu bebe en un lugar u otro.
El día que nos lo planteamos nosotros, optamos por hablar con otras mamas y contrastar experiencias para así quedarnos con la mejor, pero como en todo cada niño es un mundo y cada mama también.
Así que os dejamos unos consejos prácticos que pensamos que son de gran utilidad a la hora de pensar en una guardería para el bebe, en los casos que proceda, porque la incorporación a la vida laboral de los papas es dolorosa, pero necesaria en muchos casos.

Instrucciones:
  1. Tras asegurarte que la guardería cumple las normas establecidas en la ley, el espacio debe en principio generarte confianza y agrado, pues si tu te sientes confortable el pequeño también lo estará.
  2. Es importante que no solo observes el espacio físico, si es bonito, si es colorido, si es agradable, si no que también evalúes el clima del lugar, como son recibidos los niños, como son tratados, si se dirigen a ellos con afecto, etc
  3. Pide un listado de las actividades que tu pequeño podrá realizar en la guardería, de este modo tendrás la oportunidad de elegir el centro más completo. Si el lugar ofrece comida también es importante consultar el menú, ésto puede dar luces acerca de la calidad del lugar.
  4. Aunque la guardería mas cercana de casa o del trabajo es la opción más cómoda no siempre es la mejor. Asegúrate de que el horario, el personal y el lugar en general sean convenientes para tu pequeño
  5. Evalúa el nivel de participación y como los maestros involucran a los padres en las actividades de la guardería, este aspecto es también muy importante paras determinar si es o no el lugar indicado
  6. Además de todo lo que puedas observar, es bueno que consultes a los encargados y maestros acerca de la rutina habitual de la guardería y mediante que juegos y actividades estimulan a los pequeños
  7. Infórmate acerca de las medidas de seguridad del lugar y como actúan ante una emergencia, es importante que la guardería te transmita seguridad
  8. Si tienes amigos íntimos con niños pequeños pregúntales a que guardería llevaron a su peque. La recomendación de alguien conocido siempre nos hace sentir mucho más seguros y cómodos
  9. Si encuentras un lugar que satisfaga tus exigencias y que te haga sentir cómoda, entonces ese posiblemente sea el sitio indicado para que tu peque comience su proceso escolar
 
Y super importante... HAZ UNA FOTO DE TU PEQUEÑO CON EL UNIFORME (O BABI) ENTRANDO EL PRIMER DIA AL COLE, SERÁ UN RECUERDO PARA SIEMPRE!!!! También será necesario dotar al bebe de material adecuado para su primera etapa de escolarización.Las nuevas mochilas infantiles y de guardería de Tuc-Tuc cumplen todas las funciones tanto para los mas chiquitines, como para cuando ya son un poquito más mayores y además son MONÍSIMAS...

Comentarios

  1. Hola!! Bienvenida al mundo bloguero!! Pues si, elegir guardería es algo muy importante! Y esa foto del primer dia de cole inolvidable! Por cierto las mochilas son una chulada!

    http://planetamamy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapisima.
      Muchas gracias, me vas a tener que enseñar que voy un poco perdida, pero intentaré hacer lo que pueda.
      Esa foto.... Grande eh? jajajajaja Besetes

      Eliminar
    2. Cuando quieras te doy un cursillo, otra cosa es que encontremos tiempo, jajaja!

      Eliminar
  2. Yo tengo una de esas mochilas de tuc tuc, son preciosas y comodisimas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por querer hacernos un comentario.
Agradeceriamos la no utilización de palabras malsonantes o publicidad.

Entradas populares de este blog

NUEVAS COLECCIONES BOLSAS Y ACCESORIOS TUC-TUC

Hoy os presento las nuevas colección de bolsas maternales y complementos para bebe con líneas más tradicionales a través de las colecciones OSITO, ÓVALO y SLOWLY en su gama de colores beige, rosa y celeste.
Inspiradas en la tendencia Vintage.  ¿Qué significa esto? El término moda clásica ("vintage" en inglés) está tomada de la elaboración del vino, donde "vintage" hace referencia al año en que se produce el vino. Pero a diferencia del vino clásico, la moda clásica no tiene una definición estricta.

Lo clásico es una tendencia que nunca pasa de moda. Este estilo  se adapta a casi cualquier mujer y ocasión, incluyendo el trabajo, eventos casuales y ocasiones especiales. Se puede combinar una bolsa clásica con un carrito moderno  y unos cómodos  vaqueros.  La clave reside en el equilibrio, la frescura y el buen gusto.

Además de la estética muy lograda, las Bolsas de Maternidad disponen de bolsillos de gran tamaño y diferentes compartimentos interiores, ideales para una pe…

SAQUITOS DE SEMILLAS

SAQUITOS DE SEMILLAS

Conoceis los saquitos de semillas??
Tenemos el orgullo de presentaros los saquitos de semlla des de Maria de las Pecas.
Se trata de unos sacos de semillas fabricados de manera artesanal en Valencia.
Seguro que os habeis fijado en muchos mercados medievales, de unos cojines con olor a hiervas aromaticas que son blanditos y de colores muy llamativos, y has pensado, ¿Para que será?
Bueno pues se trata de unos saquitos que tienen grandes beneficios medicinales para tratar lesiones o contracturas de manera casera.
El caso, es que tras varios estudios y test, descubrieron que estos sacos de semillas, tienen tambien beneficios utilizados en bebes. Cuando se los ponemos a los bebes en el vientre, el calor les produce una sensación de bienestar y ayudan a aliviar los cólicos.

¿Para qué sirve el saquito?
Dependiendo de la utilización en frío o en caliente, es una excelente alternativa para el estrés (colóquelo junto a su almohada y permita que los aromas le relajen), y ta…

Como lavar la ropa del bebe