Ir al contenido principal

Como lavar la ropa del bebe


Cuando vemos la ropa para nuestro bebe, nos da sensación de delicadeza, limpieza y pureza. Los bebes, paradójicamente, ensucian la ropa muchísimo y al ser tan delicada necesita unos cuidados especiales, además el porcentaje de niños que sufren dermatitis atópica se ha duplicado  a lo largo de los últimos 30 años, afectando a un 10-15 por ciento de la población infantil de todo el mundo. Al margen de que el bebe padezca o no dermatitis atópica, la piel de cualquier bebe es mucho más sensible que la nuestra.

Cuando hablamos de ropa de bebe nos referimos a todo el textil relacionado con él, no solo la ropa en sí, ropa de cama, tejidos de carros, mantas y cualquier textil que le rodee, especialmente si tiene contacto directo con el bebe.


Por ello, sobre todo durante los primeros meses, es imprescindible lavar la ropa del bebe por separado, con detergente especifico para bebes o ropa delicada y evitar suavizante y otros aditivos químicos además de unas cuantas pautas que vamos a detallar.



Puntos de interés
Además de tener estos cuidados, antes de meter la ropa en la lavadora, tendremos en cuenta lo siguiente:

- Separar por colores: separaremos la ropa blanca de la de color, para evitar desteñidos.

- Manchas complicadas: las manchas difíciles son muy frecuentes en los bebes (fruta, babas, heces...) en estos casos y para evitar usar productos químicos agresivos, lo mejor es actuar con rapidez y poner a remojo la mancha de inmediato con un poco de jabón y frotar un poco. Si no es posible aplicaremos un producto especializado (con enzimas) y posteriormente lavaremos a mano la prenda, y más tarde la volveremos a lavar con las pautas descritas una segunda vez, intentaremos así evitar la mayor parte de restos de producto que le pudieran quedar al tejido.
Cuando el bebe se vaya haciendo mayor, iremos incorporando los productos de uso normal en casa de manera progresiva en la colada del bebe, haremos una colada con un producto y esperaremos a ver la reacción del bebe a la ropa de esa colada, si en 10 días no hemos visto ningún efecto negativo en la piel del bebe, la podremos usar de manera continua si fuera necesario, aunque se recomienda el uso en casos necesarios.

- Leer las etiquetas: muchas mamas, tenemos la "manía" de quitar las etiquetas de la ropa del bebe porque lo creemos incomodo para él. Antes de hacerlo, si lo creemos necesario, debemos leer con atención cada etiqueta de cada prenda e intentar acordarnos de sus especificaciones.

 


- Lavado a mano: Hay prendas que son especialmente delicadas (leeremos las etiquetas para eso) en ese caso se lavaran a mano con el mismo jabón delicado y tendremos especial miramiento a la hora de aclarar la ropa, porque es muy frecuente dejar restos de jabón en la prenda y puede ser perjudicial para el bebe.

- Lavado a máquina: Muchas de las lavadoras modernas incluyen dos programas a los que les prestaremos especial atención si la prenda no tienen necesidades específicas, que son: el programa de prendas delicadas y el de doble aclarado. Este ultimo nos ayudara, en el caso de que el niño muestre síntomas de reacción a los aditivos, a que la ropa de aclare en dos ocasiones, para prevenir que permanezcan restos de detergente en la ropa.
Cuando la ropa del bebé acumulada no sea suficiente para cargar toda la lavadora se puede elegir un programa de carga reducida.
Plancha: evitaremos planchar la ropa con ningún agente externo, (agua de planchado perfumada, apresto, etc...) y por supuesto evitaremos las temperaturas altas que pueden dañar las prendas delicadas.

Por último no quiero dejar esta oportunidad para comentar con vosotros la importancia de elegir productos de calidad para los tejidos del bebe.
En el mercado podemos encontrar multitud de oferta con diferentes calidades.

Debemos tener en cuenta que el bebe tiene una piel muy delicada y debemos elegir lo mejor para ellos, sobre todo las primeras puestas, antes de saber como será su piel y la repercusión que tendrá en nuestro futuro bebe los diferentes tejidos.

Así que HAGO ESPECIAL HINCAPIÉ en que es necesario comprar la primera ropita de calidad y por supuesto 100% algodón, por lo menos las que toquen directamente con la piel del bebe.

Ale!! A mirar etiquetas mamis!!!!

Comentarios

  1. Siempre he pensado que el suavizante no es negativo para el bebe, pero tras leer esto he hablado con mi pediatra y me ha corroborado tu información, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Me alegro que te haya ayudado!!! A veces solo necesitamos un poco de información porque damos por hecho algunas cuestiones que tenemos establecidas como negativas o positivas. Gracias por leerme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por querer hacernos un comentario.
Agradeceriamos la no utilización de palabras malsonantes o publicidad.

Entradas populares de este blog

NUEVAS COLECCIONES BOLSAS Y ACCESORIOS TUC-TUC

Hoy os presento las nuevas colección de bolsas maternales y complementos para bebe con líneas más tradicionales a través de las colecciones OSITO, ÓVALO y SLOWLY en su gama de colores beige, rosa y celeste.
Inspiradas en la tendencia Vintage.  ¿Qué significa esto? El término moda clásica ("vintage" en inglés) está tomada de la elaboración del vino, donde "vintage" hace referencia al año en que se produce el vino. Pero a diferencia del vino clásico, la moda clásica no tiene una definición estricta.

Lo clásico es una tendencia que nunca pasa de moda. Este estilo  se adapta a casi cualquier mujer y ocasión, incluyendo el trabajo, eventos casuales y ocasiones especiales. Se puede combinar una bolsa clásica con un carrito moderno  y unos cómodos  vaqueros.  La clave reside en el equilibrio, la frescura y el buen gusto.

Además de la estética muy lograda, las Bolsas de Maternidad disponen de bolsillos de gran tamaño y diferentes compartimentos interiores, ideales para una pe…

SAQUITOS DE SEMILLAS

SAQUITOS DE SEMILLAS

Conoceis los saquitos de semillas??
Tenemos el orgullo de presentaros los saquitos de semlla des de Maria de las Pecas.
Se trata de unos sacos de semillas fabricados de manera artesanal en Valencia.
Seguro que os habeis fijado en muchos mercados medievales, de unos cojines con olor a hiervas aromaticas que son blanditos y de colores muy llamativos, y has pensado, ¿Para que será?
Bueno pues se trata de unos saquitos que tienen grandes beneficios medicinales para tratar lesiones o contracturas de manera casera.
El caso, es que tras varios estudios y test, descubrieron que estos sacos de semillas, tienen tambien beneficios utilizados en bebes. Cuando se los ponemos a los bebes en el vientre, el calor les produce una sensación de bienestar y ayudan a aliviar los cólicos.

¿Para qué sirve el saquito?
Dependiendo de la utilización en frío o en caliente, es una excelente alternativa para el estrés (colóquelo junto a su almohada y permita que los aromas le relajen), y ta…